Gestión del riesgo

Uncategorized Jan 18, 2021

Para que exista un buen manejo del riesgo primero debemos definir el riesgo en sí, que será la combinación de la probabilidad de que se produzca un evento con posibles consecuencias negativas. Si lo llevamos al trading podrás ver que cada vez que abrimos una operación entonces estaremos expuestos al riesgo y que como trader debemos manejarlo de la mejor manera.

Para identificar el riesgo, que está asociado a la volatilidad y a la liquidez; es importante que logres mantener un margen de riesgo bajo, que arriesgues entre el 1% o 2% del capital, toma la decisión de participar en la dirección más probable y según tú estrategia, por supuesto el mercado se mueve como quiere y puede girarse al lado contrario pero para eso tendrás tu orden stop loss que te limitara y te defenderá de una pérdida mayor a lo establecido.

Será vital que un trader de éxito maneje su riesgo, sólo así demostrará que es rentable,  capaz de maximizar ganancias y minimizar pérdidas, limitándose a un nivel manejable, así usted tendrá la posibilidad de permanecer en el mercado por más tiempo, y no perder todo su capital en una operación e incrementando sus oportunidades de realizar más operaciones exitosas.

Si el riesgo es muy alto para ti no lo tomes, afronta el riesgo cuando puedes tolerarlo.

El Trading Club.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.