Márgenes de negociación diaria de futuros: Margen intradía

trading Jun 18, 2021

Los márgenes de negociación representan un depósito con el corredor para proteger tanto al comerciante como al corredor de posibles pérdidas en una operación abierta. Con este depósito, los comerciantes intradía pueden negociar instrumentos valorados mucho más que el precio de margen a través del apalancamiento.

Por ejemplo, el margen de negociación del día actual para el E-mini S&P 500(ES) es de $500 , y el ES se cotiza a aproximadamente 2 ,375 puntos. ¡Con cada punto en el ES valorado en $50 , esto hace que el costo real de un contrato E-mini S&P sea de casi $119,000!

Teniendo en cuenta el concepto general de margen, los márgenes de negociación de futuros constan de tres tipos de margen:

• Margen intradía
• Margen inicial
• Margen de mantenimiento

Este artículo se centrará en el margen intradía, mientras que los márgenes iniciales y de mantenimiento (comúnmente conocidos como márgenes de intercambio ) se tratan en una publicación posterior. En un nivel alto, el margen intradía es el saldo de cuenta mínimo requerido para entrar en un contrato durante el horario comercial. Inicial y Mantenimiento representan la otra mitad de la ecuación de márgenes.

Margen intradía para la negociación de futuros

En su forma más básica, el margen intradía de un producto representa el saldo mínimo que una cuenta debe mantener por contrato mientras está en una operación.

Comencemos por mirar el E-mini S&P 500(ES) y el Petróleo crudo (CL), dos instrumentos de futuros comunes con diferentes requisitos de margen. Los diferentes requisitos de margen para ES y CL se derivan principalmente de las características únicas de cada instrumento. En general, hay menos liquidez y una mayor volatilidad en la CL, por lo que es necesario un mayor margen para protegerse contra grandes movimientos en la dirección opuesta a una posición activa.

• Una cuenta de comercio de futuros de $ 1,000 opere con el CL estaría en débito, o en cero, después de un movimiento de 100 ticks (cada tick es de $10 ). Si bien es poco común, los movimientos de esa magnitud ocurren en ocasiones y pueden ser lo suficientemente rápidos como para que tanto el operador como el equipo de administración de riesgos de una corredora no puedan liquidar la posición.

• Dado que el ES es un mercado más líquido y tiene más volumen, un movimiento igualmente grande de 100 ticks en el ES generalmente ocurriría durante un período de tiempo más largo. Debido a que se negociarían más contratos en un movimiento ES de 100 tick, los operadores tienen mayores oportunidades de salir de una posición antes de que una cuenta se convierta en débito, por lo que el margen de operaciones diarias para el ES es menor que el CL.

Ejemplo de margen intradía

Para demostrar cómo funciona el margen intradía, examinemos una cuenta hipotética propiedad de Jane Smith con un saldo de $10,000.

Actualmente, el requisito de margen intradía para un contrato ES es $500 y el CL es $1,000 . Como resultado, Jane pudo optar por intercambiar:

• Un contrato de la ES usando $500 de su saldo de cuenta de $10,000 dejando $9, 500 en exceso de margen.

•Un contrato de la CL usando $1,000 de su saldo de cuenta de $10,000 dejando $9,000 en exceso de margen.

Aunque no está aconsejada, en teoría, Jane podría negociar hasta 20 contratos del ES o 10 contrato del CL a la vez según el tamaño de su cuenta. Si esto ocurriera, Jane estaría operando con "apalancamiento total" y violaría los requisitos de margen intradía si el mercado se moviera un tic en su contra.

Un movimiento del mercado en la dirección opuesta a una posición abierta en Full Leverage probablemente desencadenaría una llamada de margen de la mesa de operaciones de corretaje. Bajo esta circunstancia, Jane tendría la oportunidad de satisfacer los requisitos de margen y continuar operando, depositando los fondos necesarios, o enfrentarse a la liquidación de la mesa de operaciones. En caso de que ocurriera una liquidación, Jane sería responsable de las pérdidas de las operaciones además de una tarifa de liquidación.

Los operadores siempre deben tomar nota de los diferentes requisitos de margen intradía de los contratos que están negociando. La información sobre los requisitos de margen, junto con otras especificaciones de productos, está disponible aquí.

Estén atentos para obtener información adicional de Ninja Trader Trade Desk sobre los márgenes de intercambio.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.