Media móvil

trading Mar 22, 2021

Una media móvil es un indicador técnico que refleja el promedio de un número determinado de cotizaciones anteriores para así mostrarnos un valor intermedio. El color con que se definan sus propiedades será al gusto de cada quien.

La media móvil será un cálculo matemático que a través de tu plataforma tendrás la posibilidad de colocarlas en tu gráfico como un indicador y te ayudará a seguir el precio. Se obtienen realizando una media aritmética de las últimas X cantidad de sesiones del grafico con el que trabajes. Las medias móviles más usadas pueden ser de 9, 14, 21, 50, 200 periodos. Si por ejemplo usamos una media de 50 periodos significa que recoge los cierres de las velas de 50 sesiones.

Su uso dependerá mayormente del tipo de inversor que seas.  Existen varios tipos, simple (SMA), exponencial (EMA), ponderada (WMA) entre otras. Pero como con cualquier otro indicador, para beneficiarte de él, tienes que comprenderlo y aprender a utilizarlo.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.